Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver los productos disponibles o ir a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Seleccionar otro país o región

    • Default Alternative Text
      Software integrado, metering, supervisión medioambiental y soluciones de seguridad para la energía, la refrigeración y el espacio de TI.

      Gestión de la infraestructura de Data Centers (DCIM)

      • Lea

        • Read more about Schneider Electric solutions

          Folleto de StruxureWare para data centers

          Una visión general de la suite StruxureWare para data centers y aplicaciones de software asociadas. Obtenga más información
        • Read more about Schneider Electric solutions

          Informe #173: Guías energéticas y de enfriamiento para desplegar soluciones de TI en data centers compartidos

          Quienes buscan rentar parte de un data center compartido ven las buenas prácticas en gestión de la energía y el enfriamiento como limitantes. Sin embargo, una política efectiva de usos aceptables pueden reducir el tiempo de parada debido a apagones de origen térmico y errores humanos, reducir la capacidad perdida y extender la vida útil del espacio inicial alquilado, evitando el costo de reservar espacios sobredimensionados. Este informe explica algunas de las causas de gastos energéticos excesivos, enfriamiento ineficiente y capacidad física en data centers compartidos y explica cómo la distribución de energía en racks densos, la contención del flujo de aire, y otras prácticas mejoran la disponibilidad y la eficiencia. Se proveen ejemplos de políticas de uso aceptable que combaten estos problemas.

          Obtenga más información
        • Read more about Schneider Electric solutions

          Informe #170: Evitar las trampas más comunes al evaluar e implementar soluciones de DCIM

          Mientras que muchos de quienes inverten en DCIM (Gestión infraestructural de data centers) obtienen grandes beneficios, otros no corren la misma suerte. A través de investigaciones se han identificado una cantidad de trampas que los usuarios finales deben evitar cuando evaluan e implementan soluciones de DCIM. Elegir la solución inapropiada, o procesos inadecuados, la falta de compromiso o conocimiento pueden limitar la abilidad de cualquier herramienta para entregar el valor que está diseñada para dar. Este informe describe esas trampas comunes y provee guías prácticas para evitarlas.

          Obtenga más información
        • Read more about Schneider Electric solutions

          Informe #107 Cómo el software de DCIM mejora el planeamiento y recorta costos operativos

          Los ejecutivos están desafiando a su staff de TI para que conviertan sus data centers en centros de producción de valor. Los data centers pueden generar impactos significativos en los resultados netos de una empresa permitiendo que el negocio responda más rápidamente a las demandas del mercado. Este informe demuestra, a través de una serie de ejemplos, cómo las herramientas de DCIM pueden simplificar procesos operativos, recortar costos y acelerar la entrega de información.

          Obtenga más información
        • Read more about Schneider Electric solutions

          El informe #161: Asignar los costos energéticos del data center y las emisiones de carbono a los usuarios de TI

          ¿Es necesario contar con instrumentos y software para asignar los costos energéticos y las emisiones de carbono a los usuarios de TI? ¿O podemos arreglárnosla con métodos simples y de bajo costo? ¿Cuán precisos necesitamos ser? Este informe provee una vista general de los métodos de asignación de costos de emisión y energía y su respectiva precisión. Mostramos que fácil y económico es para cualquier data center, grande o pequeño, nuevo o antiguo, comenzar a asignar costos y emisiones, pero también como los gastos y la complejidad escalan y el ROI declina si si especifica una precisión excesiva.

          Obtenga más información
        • Read more about Schneider Electric solutions

          Informe #171: Consideraciones para la compra o tercerización de la infraestructura de data centers

          Cuando se enfrente a la decisión de actualizar un data center existente, construír uno nuevo o alquilar espacio en un data center compartido, hay diferencias cuantitativas y cualitativas que se deben considerar. Un TCO con diez años en la compañía podría faavorecer la actualización o construcción por sobre la tercerización, sin embargo nuestro informe muestra que lo económico puede verse desplazado por la sensibilidad del negocio a contar con activos líquidos, los costos de oportunidad, los tiempos de implementación, la expectativa de vida útil del data center, los requisitos regulatorios y otros factores estratégicos. Este informe revela como afrontar esos factores claves que permiten llegar a una decisión fundada.

          Obtenga más información
      • Aprenda

        Blog acerca de DCIM


        ¿Quiere aprender más acerca de la gestión de data centers y qué es lo que sucede en el mercado? Vea qué pensamos acerca de la gestión integral de data centers.

        Obtenga más información.

        Comunidad de soporte de StruxureWare para data centers


        ¿Necesita ayuda con una aplicación de software o quiere aprender a utilizarla más rápido? Visite nuestro soporte online y el site comunitario para obtener respuestas instantáneas para sus aplicaciones de software.

        Obtenga más información.
      • Observe

        • DCIM, el gestor de data centers y el data center definido por software.

          El auge de los DCIM y el centro de datos definido por software podrían significar que el administrador de centros de datos manejará equipamiento de TI en el futuro, a medida que el foco de TI se transforma hacia la provisión de tecnologías informáticas abstractas y virtualizadas.

        • 10 escenarios reales donde el DCIM importa

          Sea que desconozca los beneficios que trae el DCIM o que esté considerando implementarlo, mire este interesante e informativo video para aprender como el DCIM puede generar diferencias significativas para su centro de datos.

        • Completa visibilidad de su centro de datos con StruxureWare para Data Centers

          Reduzca el consumo energético, mejore la eficiencia y cumplimiento de sus reportes en tiempo y forma con el paquete de software StruxureWare para Data Centers de Schneider Electric.

        • Supere cualquier desafío con StruxureWare for Data Centers

          Operador de centros de datos: ¿Quiere impulsar el desempeño de su negocio optimizando recursos? Con StruxureWare for Data Ceners de Schneider Electric, usted puede hacerlo