Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver los productos disponibles o ir a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Seleccionar otro país o región

    • Chasing storm by accident while taking sunset photos at North Curl Curl, Australia

      Su electrónica, protegida

      Descubra cómo proteger su equipo electrónico de sobretensiones eléctricas durante las tormentas eléctricas.

      Descargar folleto

    Dispositivos de protección contra sobretensiones: su mejor defensa

    Todos los días, los rayos impactan en casas y propiedades de algún lugar del mundo. Cualquier estructura en el camino de una tormenta eléctrica está en riesgo. Si bien sólo duran unos pocos microsegundos, el rayo provoca un pico de voltaje peligroso que puede destruir sus dispositivos electrónicos. La instalación de dispositivos de protección contra sobretensiones, SPD, puede reducir o incluso evitar el daño a sus valiosas posesiones.
    • ¿Sabías qué?

      • Cada día hay alrededor de 8 millones de impactos de rayos en todo el mundo. 
      • La estructura más alta es el punto de contacto más probable en un rayo.
      • Es probable que las estructuras aisladas en grandes extensiones de tierra plana atraigan los rayos.
      • Aunque algunas estructuras son más propensas a atraer una descarga, el rayo es 100% impredecible.

      Default Alternative Text
    • Riesgo de rayo en todo el mundo

      Los rayos no se pueden predecir, pero algunas regiones del mundo están más afectadas que otras. Las zonas marcadas con violeta y rosa tienen la mayor densidad de movimiento, seguidas de regiones en rojo, naranja, amarillo, verde y azul.

      Lightning density map

      Destrucción de los componentes electrónicos

      Un pico de energía puede entrar en su casa ya sea a través de una descarga directa o indirectamente. Las descargas directas ocurren cuando un rayo cae directamente en su edificio, causando a menudo daños mayores e incendios. Las descargas indirectas ocurren cuando los rayos caen en los alrededores del edificio o en las líneas eléctricas conectadas directamente. Cuando eso ocurre, cualquier aparato o dispositivo electrónico puede ser destruido.

      El resultado:
      • Alto costo de reemplazo de la electrónica y los circuitos
      • Interrupción de la conexión eléctrica personal y/o profesional.

      ¿Crees que tu equipo está protegido?

      Piénselo de nuevo. Incluso si ya tiene un pararrayos instalado, puede que no sea suficiente. Pese a que pueda dirigir una caída de rayo hacia el exterior de una estructura, una cierta sobretensión puede todavía entrar en los circuitos eléctricos del edificio y dañar cualquier electrónica que no esté protegida por un limitador de sobretensiones transitorias.
      • El recorrido del rayo

        En un edificio sin protección el impacto directo de un rayo, un pico de tensión puede entrar en su casa a través de su centro de carga y destruir todos los componentes electrónicos.

        An image of a house where direct lightning strikes on a building with no protection
      • El recorrido del rayo

        Cuando un rayo cae cerca de un edificio sin protección, puede viajar hacia el interior a través de los cables electricos conectados a su centro de carga.

        An image of a house when lightning strikes near the building with no protection
      • El recorrido de los rayos

        Cuando un rayo golpea un edificio con un pararrayos, la mayor parte de la sobretensión se dirige a la tierra alrededor del exterior del edificio. Sin embargo, hasta la mitad de la sobretensión puede entrar en su casa a través de los circuitos eléctricos.

        An image if a house when lightning strikes a building with a lightning rod
      • El recorrido de rayos

        Cuando el rayo golpea cerca del edificio incluso con protección, puede viajar a su casa a través de líneas de energía conectadas directamente al centro de carga.

        An image of a house when lightning strikes near the building even with protection

        Protegiendo su equipo con dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias

        Un impacto de rayo cerca de un edificio o línea de distribución aérea aumenta la tensión de 230 V hasta los 3.000 o 6.000 V. El pico de tensión resultante, de microsegundos de duración, puede destruir componentes electrónicos como computadoras, tablets, pantallas, sistemas de CCTV, etc. 

        Un supresor de picos (SPD) puede recortar el pico de tensión hasta un valor compatible con lo que la mayoría de los aparatos conectados pueden soportar. Todos los dispositivos situados a menos de 10 metros del centro de carga están protegidos de manera eficaz. Si sus dispositivos están a más de 10 metros del supresor de picos, se debe agregar una protección adicional, como podría ser un supresor de picos tipo 3 integrado en un contacto (toma de corriente).
        • Pararrayos Los limitadores de sobretensiones protegen los aparatos sensibles y la electrónica dirigiendo sobrecargas de energía en la línea de suministro directamente al suelo. Más información
        • Tira de protección Conectar sus aparatos a una regleta con protección contra sobretensiones integrada reducirá considerablemente el riesgo de daños durante un rayo. Más información

        Cómo obtener ayuda de su instalador

        • Confie en un instalador qualificado para que le aconseje el SPD de Schneider Electric adecuado: Tipo 1, 2 o 3.
        • Su instalador puede ayudar a escoger la clasificación correcta de SPD: 20kA o 40kA, dependiendo de su localización geográfica y tipo de edificio.
        • Para proteción augmentada, su instalador puede recomendarle el uso de parrarayos junto con los SPD.

        Wiki de instalaciones eléctricas

        Aprenda sobre sobretensiones y protección contra sobretensiones Con más de 8 millones de rayos que ocurren a nivel mundial todos los días, es crucial saber cómo proteger su hogar con dispositivos de protección contra sobretensiones.
        Más información

        Proteja su equipo electrónico de los daños relacionados con el rayo

        Proteja su tecnología del rayo Usted ha invertido mucho en la tecnología que hace la vida de su familia más fácil y más agradable. Ahora necesita protegerlo de los rayos.
        Más información