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¿Cómo seleccionar la protección del motor cuando se utilizan motores IE3?

A continuación se mencionan los puntos clave para seleccionar la protección del motor.
 
Ofrecemos en nuestra gama TeSys diferentes productos para este fin.
Algunos componentes como
- GV2P ** / GV2ME ** / GV3P ** proporcionan protección térmica / magnética.
- GV2L ** / GV2LE ** / GV3L ** proporcionan solo protección magnética.
- LRD ** proporciona solo protección térmica.
 
Usando 1 o 2 productos, pueden protegerse casi todos los motores IE2 / IE3 solo verificando algunas características del motor.
 
No se debe seleccionar la protección del motor solo mirando la potencia nominal del motor; ya que debido al tipo de construcción del motor y el fabricante, existen muchas discrepancias como en lo que respecta a
características del motor para una misma potencia nominal.
 
Entonces, con esta información preliminar, ¿qué tienes que considerar?
  1. Corriente nominal del motor cuando funciona a su carga nominal.
    • Cuando obtengas este valor de corriente, podrás seleccionar la protección térmica adaptada.
  2. Corriente de arranque del motor (también llamada corriente de magnetización del motor)
    • Este parámetro es muy importante para seleccionar adecuadamente la protección magnética.
    • Esta corriente está relacionada principalmente con el tipo de motor (IE2 o IE3), la construcción del motor y también el ángulo de fase y la posición del rotor cuando el motor arranca.
    • En lo que respecta a esos parámetros para el mismo motor, en la instalación del cliente, puede haber algunas diferencias en el nivel de corriente de arranque entre 2 arranques sucesivos del motor.
    • La selección de una protección magnética demasiado cerca de la corriente de arranque del motor puede causar disparos cuando arranca el motor.
 
Entonces, cuando tiene la corriente nominal del motor y la corriente de entrada del motor, podrás ver si necesitas 1 o 2 productos para proteger de manera eficiente su motor.
 
Por supuesto, estas recomendaciones anteriores deben usarse hoy para seleccionar la protección del motor para motores tipo IE2, y será obligatorio, en lo que respecta al nivel de corriente de arranque generada por el nuevo IE3 y en el futuro los IE4.

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