FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuáles son las recomendaciones para el numero de arranques recomendados para el arrancador ATS48?

El Altistart 48 debe elegirse en función del tipo de aplicación “estándar” o “severa” y de la potencia nominal del motor. Las aplicaciones “estándar” o “severas” definen los valores límites de corriente y
de ciclo para los servicios de motor S1 y S4.

Un servicio de motor S1 corresponde a un arranque seguido de un funcionamiento con carga constante que permite alcanzar el equilibrio térmico.
Un servicio de motor S4 corresponde a un ciclo que incluye un arranque, un funcionamiento con carga constante y un tiempo de reposo. Este ciclo se caracteriza por un factor de marcha
  • Aplicación estándar
Ejemplo: bomba centrífuga.
En aplicación estándar, el Altistart 48 está dimensionado para responder a:
• En servicio S1: un arranque a 4 In durante 23 segundos o un arranque a 3 In durante 46 segundos, partiendo del estado frío.
• En servicio S4: un factor de marcha del 50% y 10 arranques por hora, con 3 In durante 23 segundos o 4 In durante 12 segundos, o bien un ciclo térmicamente equivalente.
En este caso, la protección térmica del motor debe ajustarse en la clase de protección 10.
  • Aplicación severa
Ejemplo: trituradora.
En aplicación severa, el Altistart 48 está dimensionado para responder a un servicio S4 con un factor de marcha del 50% y 5 arranques por hora, a 4 In durante 23 segundos o bien un ciclo térmicamente equivalente.
En este caso, la protección térmica del motor debe ajustarse en la clase de protección 20. La corriente In no debe permanecer con el ajuste de fábrica, sino que debe ajustarse al valor indicado en la placa del motor.
 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?