FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuáles son las posibles causas de las fallas y como puedo solucionar el fallo OBF, en los variadores ATV61 o ATV71?

Cuando el variador está monitoreando la tensión en el bus de CC, si alcanza el umbral de disparo de voltaje mientras el VFD está en estado de funcionamiento, el variador de frecuencia muestra la falla OBF.
Hay múltiples causas para un alto voltaje en Bus DC, entre las cuales se encuentra:
  • Si el variador se dispara durante las velocidades normales de funcionamiento, monitoree las sobretensiones y picos de voltaje. Considere agregar una inductancia de línea o supresor de sobretensiones.
  • Si el variador se dispara mientras desacelera, aumente el tiempo de desaceleración. Regeneración del motor o una carga de alta inercia aumentará el voltaje del bus. Considere agregar una resistencia de frenado dinámico.
  •  Si el variador se dispara al comenzar, verifique que el parámetro “Recuperación al vuelo” esté habilitado en el menú de Administración de fallas (si la aplicación lo permite). También revise el circuito de potencia para ver que las fuentes estén libres de perturbaciones de potencia. Estas son típicamente conexiones eléctricas deficientes en los contactos del interruptor / contactor, terminaciones de cables, clips de fusibles. También considere el arco dentro de los devanados de un transformador, reactor de línea / carga y motor. 
  • Para aplicaciones ATV71 con cargas descentralizadas (bomba Jack, mesa vibratoria, alimentador vibratorio) valdría la pena probar el sistema ENA configurado en SÍ (Menú 1.4 [Control del motor]). Tenga en cuenta que el tipo de control del motor debe configurarse en SVC V.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?