FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Se dispone de certificado de continuidad eléctrica de los armarios Prisma P?

  • Según la norma UNE-EN 61439-1, en su apartado  8.4.3.2.2, los medios utilizados para la unión de las diversas piezas metálicas de un conjunto (armario) se consideran como suficientes para asegurar la continuidad de los circuitos de protección (tierra). Para las puertas, placas de cierre, y tapas, las conexiones metálicas atornilladas y bisagras metálicas se consideran como suficientes para asegurar la continuidad, con tal de que no se fijen equipos eléctricos que superen los límites de la muy baja tensión. 
  • Se adjunta declaración de conformidad (DC) conforme los armarios Prisma P son conformes a la norma UNE-EN 61439-1 / 2. 
  • Solo si se fijan a las puertas aparatos cuya tensión sobrepase los límites de la muy baja tensión se deben tomar medidas para asegurar la continuidad de las tierras. En este caso se debe colocar el conductor de tierra que deben cumplir los requisitos especificados de sección definidos en la tabla 3 de la propia norma.
  • Se adjunta declaración de conformidad sobre la no necesidad de instalar cable de tierra en las puertas de los armarios Prisma, siempre que no se instale aparamenta, tal como indica la propia norma UNE-EN 61439-1 mencionada.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?