FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Estan certificados los contactores Schneider para aplicaciones de seguridad?

La gama de contactores TeSys D de Schneider Electric y los arrancadores de motor TeSys U están certificados según IEC 60947-4-1 anexo F para aplicaciones de seguridad gracias al contacto espejo integrado. Por lo tanto, un contactor estándar de Schneider se puede utilizar en aplicaciones de seguridad, mientras que otros fabricantes tienen un contactor de seguridad "específico" en la gama ya que sus contactores estándar no son suficiente. Para ayudar a la identificación de contactores en aplicaciones de seguridad, Schneider dispone de  una gama de tapas de seguridad de contactor que son de color rojo, además de un bloque de contacto auxiliar 2 NO + 2 NC con frontal rojo (ver anexo). 

Definición de contacto espejo: Los contactos espejo se definen en IEC 60947-4-1 anexo F. La esencia de la función de contacto espejo establece que el contacto auxiliar NC de cada contactor no se cerrará mientras uno de los contactos de potencia esté cerrado y por lo tanto puede conectarse a un relé de supervisión de seguridad, como un relé Preventa. Los contactores TeSys D de Schneider Electric y los arrancadores de motor TeSys U incorporan contactos espejo NC según IEC 60947-4-1 Anexo F, ver extracto de la norma adjunto..

Contacto ligado mecánicamente: Cabe mencionar que antes de la introducción de la terminología de contacto de espejo, el requisito de señalización fiable de un contacto auxiliar NC era que fuese un contacto ligado mecánicamente. La definición de este termino es que los contactos NO y NC no pueden estar cerrados simultáneamente. Dicho termino se define en el anexo L de la IEC 60947-5-1, ver extracto de la norma adjunto.

Nuestros contactores Tesys D tienen todos ellos 1NA + 1NC mecánicamente ligados entre sí y el contacto NC con funcionamiento espejo, ver extracto del catalogo adjunto donde se aprecia la simbología definida por la norma.

 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?