FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Alarma “HAr” en Varplus Logic, según manual significa que se ha superado el límite de THDU. Como consecuencia de ello se desconecta nuestro paso 8 y de 0.98 el cos baja a 0.82.

Para eliminar la posibilidad de un equipo defectuoso se sugiere que con las cargas desconectadas haga un “reset” del VarPlus Logic a parámetros de fábrica, mediante los parámetros 601 y 602 en el menú del equipo.
Ese procedimiento debería volver a habilitar la puesta en marcha automática, también se puede probar intercambiando los equipos que están funcionando sin la alarma si eso es posible por un
tema de instalación del equipo.
En caso que la alarma persista sería importante hacer una medición (con otro equipo) de los niveles de armónicos de tensión y corriente (THDU/THDI). Por ejemplo, en Europa el máximo permitido es 8%.
Si el valor de THDU medido en la red está hasta 20% se podría cambiar el parámetro 502 que viene de fábrica como 7%, sin embargo, tener en cuenta que los armónicos causan varios efectos negativos tanto en los capacitores (reduce su vida útil) cuanto a las cargas y fuentes de potencia.
Además, también se podría aumentar los tiempos de disparo de la alarma por el parámetro 504:
Se indica que los armónicos deben estar en los niveles más bajos posibles y caso eso no lo sea posible hay que considerar utilizar capacitores más “robustos” que son diseñados para soportar esos efectos y además si necesario los reactores (Detuned Reactors).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?