FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Puedo utilizar Variadores Altivar con Generadores de Potencia?

Si se puede utilizar siempre y cuando se garantice que el generador entrega la corriente de arranque con la mínima variación de tensión y frecuencia, en todos los casos dentro de la tolerancia escrita en el catálogo de Altivar.
La potencia de los generadores depende también de la rampa de aceleración y de la limitación de corriente establecida en el ATV.
Los armónicos de corriente pueden sobrecalentar los devanados del generador porque la corriente RMS es más alta en comparación con una corriente sinusoidal. Debido a eso, un reactor de línea es útil. Pregunte también al fabricante del generador si hay filtros integrados y conocer la máxima distorsión armónica.
El ancho de banda de la regulación de la tensión del generador debe adaptarse para no tener en cuenta la caída de tensión debida a los armónicos de corriente. Generalmente para el generador, 2 veces la potencia del motor es suficiente.
La potencia del generador se puede disminuir (optimizar) si los ciclos de la aplicación son bien conocidos y si está seguro de que no cambiará en el futuro.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?