FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuándo funciona el ventilador en mi Smart-UPS?

Parámetros de funcionamiento del ventilador Smart-UPS

Porque:

Un ventilador está incluido en cualquier Smart-UPS 1400 VA superior y en todos los modelos "XL".
El calor es la principal causa de un fallo prematuro de la batería en un SAI. El funcionamiento del ventilador se sintoniza para garantizar que el SAI permanezca lo más frío posible.
Este es un SAI de grado comercial diseñado para entornos empresariales. Si está operando el UPS en un ambiente demasiado silencioso, como un dormitorio o un estudio de grabación, puede que el ventilador sea demasiado alto. Esto es normal y se espera con este tipo de UPS. Ofrecemos Back-UPS y líneas de productos AV que pueden ser más adecuadas para su entorno. Consulte a su distribuidor APC local oa APC.COM para obtener más información.

Resolución:

Todas las unidades modelo "SU" y unidades "SUA" anteriores utilizan un ventilador de una sola velocidad. El ventilador sólo se encenderá durante los siguientes escenarios:

1. El SAI está en la batería.
2. El SAI está cargando la batería.
3. El SAI tiene una carga superior al 75%.
4. La temperatura interna del SAI ha alcanzado más de 140 grados F (60 grados C). Nota, para las unidades de 4ª generación (el número de modelo comienza con SUA) el rango de temperatura ha cambiado. Para estos modelos, la temperatura interna debe ser superior a 104 grados F (40 grados C)
 
Las unidades modelo "SUA" posteriores utilizan un ventilador de 2 Velocidades. En estas unidades el ventilador estará siempre encendido en modo de baja velocidad, y cambiará al modo de alta velocidad en caso de que ocurra uno de los siguientes eventos:
1. El SAI está en la batería.
2. El SAI está cargando la batería.
3. El SAI tiene una carga superior al 75%.
4. La temperatura interna del SAI ha alcanzado más de 104 grados F (40 grados C).
 
Todas las unidades modelo "SURT" y "SRT" utilizan un ventilador que está siempre encendido y que debe girar independientemente del funcionamiento del SAI o de la temperatura interna.

Los modelos "SMT" y "SMX" utilizan un ventilador de velocidad variable. La velocidad está determinada por múltiples factores como la temperatura de funcionamiento, el modo de funcionamiento y la carga.
Esta operación puede variar dependiendo del modelo y la revisión del firmware del SAI.
Asegúrese de que su UPS tiene instalada la revisión de firmware más reciente para un funcionamiento óptimo del ventilador.
 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?