FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Por qué los LEDs de carga de la batería parpadean en un Smart-UPS?

Problema:
LED de carga de la batería El gráfico de barras parpadea al unísono.
 
Línea de producto:
Smart-UPS, Smart-UPS en línea

Ambiente:
Todos los modelos Smart-UPS con números de modelo que comienzan con SU, SUA, SUM, SURT
Todos los números de serie

Porque:
Cuando se opera en línea, el tiempo de funcionamiento restante (calculado por el microprocesador Smart-UPS) debe ser POR LO MENOS dos minutos más que el tiempo de aviso de la señal de batería baja.
Si el SAI calcula que el tiempo de funcionamiento restante es inferior a 2 minutos más que el tiempo de la batería baja, los indicadores LED de carga de la batería parpadearán

Resolución:

Opción 1: Restablecer el tiempo de la señal de batería baja a un valor menor. Tomemos por ejemplo un Smart-UPS con 15 minutos de autonomía a plena carga y con el tiempo de aviso de la señal de batería baja ajustado por 7 minutos. Si el tiempo de ejecución restante es de 8 minutos o menos, los LEDs del gráfico de barras de la batería parpadearán al unísono. Intente ajustar el tiempo de aviso de la señal de batería baja a un valor menor a través del menú Configuración y luego del submenú Parámetros de apagado del UPS de PowerChute plus. Dos minutos es la opción de configuración más baja disponible. Tenga en cuenta que al utilizar el servidor y la consola de PowerChute Business Edition, el tiempo de la señal de batería baja se establece en 5 minutos y no se puede cambiar.

Opción 2: Reduzca la carga o reemplace la batería. El firmware dentro de un Smart-UPS está diseñado para durar años, pero las baterías son artículos consumibles. A medida que las baterías envejecen, pierden su capacidad para mantener una carga y por lo tanto, el tiempo de ejecución disponible disminuirá con el tiempo. Una vez que el tiempo de funcionamiento restante se encuentre dentro de los 2 minutos del tiempo de advertencia de la señal de batería baja, los LED de carga de la batería comenzarán a parpadear y los accesorios del software PowerChute / SmartSlot informarán que las baterías del UPS están descargadas aunque la batería esté a 100 % De capacidad. En el caso de una unidad más vieja que funcione con una carga pesada, intente reducir la carga unida. Si la unidad es un modelo XL (Extended Run), intente agregar una batería adicional. La duración típica de la batería es de 3 a 6 años. Si tiene un SAI más antiguo, intente reemplazar la batería. Los paquetes de baterías XL y los cartuchos de batería de repuesto están disponibles para su compra en nuestro sitio web en http://www.apcc.com/buy/

Opción 3: Realizar una calibración manual del tiempo de ejecución. Este es un procedimiento manual y no debe confundirse con la calibración de tiempo de ejecución realizada a través del software PowerChute. Las baterías dentro del Smart-UPS son controladas por un microprocesador dentro del SAI. A veces es necesario reiniciar este microprocesador, especialmente después de la instalación de baterías nuevas.
Nota: Antes de comenzar la calibración, asegúrese de que el SAI ha estado en línea y se está cargando por 24 horas para el SAI o 48 horas para un SAI con baterías externas.
 
 
Enchufe el UPS en el tomacorriente de la pared y permita que se recargue (se recargará más rápidamente apagado y sin carga presente). Una vez que la unidad se haya recargado, el cálculo "" tiempo de ejecución restante "debería ser más preciso. Recuerde que si la unidad es un modelo antiguo, entonces el tiempo de ejecución no mejorará significativamente.

Nota: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, póngase en contacto con el soporte técnico de APC al 800.890.4272 para obtener más ayuda.

Un Smart-UPS de APC tiene un microprocesador que calcula el tiempo de ejecución basado principalmente en la carga conectada al SAI y en su capacidad de batería. En el lado derecho del panel frontal hay un gráfico vertical de cinco LEDs. Cada LED es una indicación de la carga de la batería en incrementos del veinte por ciento: 20, 40, 60, 80, 100% (de abajo hacia arriba). Por ejemplo, si la carga de la batería es del 95%, sólo cuatro de los cinco LEDs están iluminados. Para asegurarse de que un sistema operativo reciba un apagado agraciado al utilizar PowerChute plus o un accesorio SmartSlot, el Smart-UPS genera una alerta que indica que el UPS ha alcanzado una condición de batería baja. La alarma es audible (pitido rápido), visual (LED de batería parpadeante o LEDs) y se puede leer a través de la interfaz gráfica del software PowerChute (o un programa de apagado del UPS nativo dentro de un sistema operativo particular). Para calcular esta " , "Todos los productos de Smart-UPS tienen un tiempo de advertencia de señal de batería baja preconfigurado de dos minutos (este es el ajuste predeterminado de fábrica). Hay un total de cuatro configuraciones que pueden ser cambiadas por el usuario: 2, 5, 7 o 10 minutos. Si el tiempo de advertencia de la señal de batería baja es de 2 minutos, las alertas se activarán simultáneamente dos minutos antes del apagado. De forma similar, si el tiempo de funcionamiento total de un UPS en particular es de 30 minutos con un tiempo de aviso de señal de batería baja ajustado en 10 minutos, el UPS funcionará con la batería durante 20 minutos antes de que comience la alerta de batería baja. El tiempo de ejecución total se basa principalmente en dos factores, la capacidad de la batería y la carga del UPS. La carga del UPS y el tiempo de funcionamiento de la batería son inversamente proporcionales: a medida que aumenta la carga, disminuye el tiempo de funcionamiento de la batería y viceversa. Cuando se pierde la alimentación de la red eléctrica, el SAI comienza a descargar la batería para soportar la carga conectada. Una vez que la alimentación regrese, el Smart-UPS automáticamente comenzará a recargar su batería.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?