FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

es posible el almacenamiento de tendencias en la memoria USB mencionada Para las HMI de Schneider?

Está la posibilidad de realizar el registro de datos en el VD (o bien el Trend historcial).
En el link que sigue se pasa a mostrar el paso a paso del procedimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=LwAZbjaU66A

Para pasar los datos que quedan en la memoria de la HMI al dispositivo USB:

Nota: Por favor, verificar que el pendrive, se haya formateado en FAT 32.

Hay varias formas de implementar un script con dichas funciones.

Podes utilizar directamente el comando de pasar todos los datos:

Sys.flushAllDataLogging();




o bien pasar cada variable a la vez:

boolean FTS_Status;

FTS_Status=false;
//FTS_Status = xDataFlush_Status.getbooleanValue();

Var_DataLog.flushToStorage(); //envía el comando de la copia de la variable "Var_DataLog" al dispositivo USB //con el comando  flushtostorage

FTS_Status=Var_DataLog.flushToStorage(); //verifica el estado de la copia de la variable al dispositivo USB

xDataFlush_Status.write(FTS_Status);

Nota:

Sys.flushAllDataLogging
Function
Moves all Data Logging data from the memory buffer to permanent storage.
The buffer size is configurable. You can set the buffer size in the No. of Records in RAM property in the Logging Group property inspector; see Section 13.2.2, Creating a Data Logging Group. Be aware that when the buffer becomes full, variable records are automatically moved from the buffer to storage, so that new variable records can be added to the buffer.
flushToStorage
Función
Cuando una variable está asociada con un grupo de registro de datos, se puede usar flushToStorage para mover los datos de la variable desde el búfer de memoria hasta un almacenamiento permanente.
El tamaño del búfer es configurable. Puede definir el tamaño del búfer en la propiedad del No. de registros en la RAM en el inspector de propiedades del grupo de registros. Cuando el búfer se llena, los registros de variables se mueven desde el búfer al almacenamiento, de manera que puedan agregarse nuevos registros de variables al búfer.
Puede ejecutar flushToStorage:
En intervalos definidos (Script de aplicación: Periódica)
Cuando se cambia de panel (Script de panel: Al cerrar.
Cuando se realiza el mantenimiento
Cuando va a cambiar la ubicación del almacenamiento (Tarjeta CF, tarjeta SD o unidad USB)
Nota:
Este método transfiere los datos de una sola variable a un almacenamiento. Este método no transfiere el búfer completo que contiene todos los datos históricos de todas las variables para que sean almacenados.
Cuando se depende del alineamiento automático de los datos de búfer al almacenamiento, no se puede eliminar todos los datos del búfer. Use flushToStorage para asegurar que todos los datos se muevan del búfer al almacenamiento.
Los datos en la memoria SRAM sólo se pueden vaciar una vez y no se pueden vaciar de nuevo. Si usa la función Copiar a USB y opta por eliminar los archivos del origen después de copiar, no se crea ningún archivo nuevo a menos que hayan nuevos datos en la memoria SRAM.
Formato
NombreDeVariable.flushToStorage(); //En este caso, utilizando el ejemplo que te copie quedaria --> Integer01.fluhToStorage();  ó Var_DataLog.flushToStorage();  (Donde las variables a seren registradas tienen como nombre Integer01 y Var_DataLog)
 Valor de retorno
Devuelve true cuando los datos históricos en el búfer se trasladan con éxito al archivo electrónico en la unidad Secundaria u Opcional.
Muestra false cuando la variable no almacena su historial. En otras palabras, la variable no está asociada con un grupo de registro de datos.



 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?